martes, 6 de diciembre de 2016

SIERRA DE GUADARRAMA: EL ABEDULAR DE CANENCIA

Uno de los destinos otoñales más interesantes en la Sierra de Guadarrama es el abedular de Canencia. Siguiendo los cómodos caminos que recorren esta vertiente podremos recorrer en un paseo desde el puerto, varios de los rincones más interesantes.
En esta serie de fotografías, realmente los abedules no van a ser los protagonistas. Primero nos detendremos en un árbol singular: el centenario Tejo de la Senda. De este gran árbol llama la atención tanto su gran porte, como la textura de su tronco, una textura añeja.
Después nos acercaremos al arroyo del Sestil de Maíllo, que recorre el abedular. Hoy baja con bastante fuerza, así que nuestro recorrido lo va a remontar, no siempre por camino bien definido, deteniéndonos en algunos de sus rincones, para contemplar la bravura de sus aguas, que gracias a la las largas exposiciones fotográficas, van a adquirir una textura mucho más suave.

















El recorrido termina en la cascada de la Chorrera de Mojonavalle, una de las más altas y características del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.