domingo, 25 de noviembre de 2012

FOTOGRAFÍA NOCTURNA EN EL CABO DE GATA

El último fin de semana de Octubre me apunté a un curso de fotografía nocturna que organiza aulaimagenat. El curso tuvo lugar en el parque natural del Cabo de Gata. Las dos noches salimos a hacer fotos y practicar la teoría que habíamos visto previamente.
Para mi fue muy interesante. Aunque ya había hecho algunas fotografías nocturnas, después de haber leído algo por mi cuenta, al final siempre era la típica prueba y error. Ahora en cambio por lo menos ya puedo aplicar un método más sistemático, que ayuda a mejorar los resultados y conseguir fotos más satisfactorias.  Os animo a los que queráis mejorar esta técnica de fotografía a apuntaros a este tipo de cursos. Os dejo aquí una selección de algunas de las fotos que tomamos.


Las olas rompen en el arrecife volcánico de las Sirenas en el Cabo de Gata



La salida de la luna que ilumina los acantilados

El movimiento de las nubes vela a la luna
Vista de madrugada de la playa de Mónsul
La característica roca volcánica de la playa de Mónsul

Siguiendo con la temática nocturna  también os añado algunas fotos que en otras ocasiones había hecho en la zona del valle del Tietar, en Ávila.

El Barranco de las Cinco Villas. Los coches recorren la carretera del Puerto del Pico, mientras en el cielo las estrellas parecen girar alrededor de la estrella polar.





5 comentarios:

  1. Muy buenas Alvaro!!! En especial me gusta la de la iglesia aislada. Ya me enseñarás los trucos aprendidos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, me parecen unas fotos maravillosas. Un abrazo,
    JUANJO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos nocturnas son muy espectaculares. De hecho me he fijado que en los últimos concursos de fotografía están ganado muchas fotos con esta técnica, desbancando al HDR que estaba antes de moda

      Eliminar
  3. Álvaro: tus fotos son increíbles!
    Nicolas

    ResponderEliminar