A pesar de los censos y estudios demográficos, no se conoce exactamente el número de los habitantes de la capital de Bangladés. Puede ser quizá una cantidad que oscile entre los veinte y los veinticinco millones. Dhaka o Dacca, que así se puede escribir, es una gran ciudad donde se concentra una gran parte de la actividad social, económica y humana del país.
Cuando se recorren sus calles podemos ser testigos de este gran y activo movimiento social que se manifiesta de múltiples formas. Por ello el espacio disponible en las calles de la ciudad se torna muy escaso para esta gran cantidad de personas, que aprovechan cada centímetro cuadrado, ya sea para desplazarse o para trabajar con algún tipo de comercio. Los desplazamientos se vuelven difíciles, con grandes atascos entre coches, motos, autobuses magullados, bicicletas y ricksaws peleando por avanzar metro a metro.
Llaman la atención los ricksaws que se juegan el tipo entre el caótico tráfico y los mercados populares, donde el fotógrafo es en general bienvenido
También los canales se aprovechan para un intenso tráfico fluvial.
Esta serie de fotografías forman una serie de momentos o instantes congelados que pueden reflejar los retratos y el contexto en el que se mueven algunos de los habitantes de la ciudad.
Gracias Álvaro por compartir estas interesantes fotos, un buen ejemplo de esas ciudades que viven en condiciones extremas pero que nunca te niegan una sonrisa.
ResponderEliminarGracias Alberto. La verdad en que en general la gente era muy amigable a pesar de ser una gran ciudad.
EliminarImágenes con mucho sentimiento. Muy buen reportaje Alvaro! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarGracias Javi. Al ser una ciudad ten grande y con tantos tipos de personas quedan unos retratos muy interesantes
EliminarMuy impresionantes Álvaro. Gracias!!
ResponderEliminarMe alegro Chema que el reportaje te haya "impresionado", muchas gracias
EliminarMe encantan las fotos. Pero también me ha llamado la atención el texto, muy bien escrito!
ResponderEliminarGracias Juanjo, Un abrazo.
ResponderEliminar